«El hombre es lo que come», Lucrecio
Una de las mayores preocupaciones de los padres, es proporcionar a sus hijos una alimentación sana y de calidad. En la actualidad, cada vez son más las familias que apuestan por introducir alimentos ecológicos en su dieta diaria y muy especialmente en la de los más pequeños, por los beneficios que éstos aportan a su salud y a su desarrollo tanto físico como intelectual. Sin embargo ahora es fácil comer sano con Smileat.
Pero… ¿qué son los alimentos ecológicos?
Los productos ecológicos, biológicos u orgánicos son aquéllos que se producen de forma natural, respetando el medioambiente y siguiendo unos requisitos básicos en cuanto a producción, etiquetado y control de los productos procedentes de la ganadería, acuicultura y de la agricultura ecológica.
Los productos ecológicos se producen sin emplear productos químicos
En la agricultura ecológica, no se emplean productos químicos como fertilizantes o plaguicidas, ni otros productos fitosanitarios, favoreciendo el uso adecuado de la tierra y promoviendo la mejora de las especies autóctonas. En cuanto a la ganadería ecológica, se favorece el bienestar animal aumentando los espacios libres, eliminando las mutilaciones y las prácticas de rápido crecimiento de especies (hormonas). También se obliga a alimentar a los animales con piensos de origen ecológico, sin organismos genéticamente modificados (OGMs) y al uso de medidas preventivas de cuidado de su salud, para limitar el uso de antibióticos y medicamentos.
Beneficios de los alimentos ecológicos
Los productos ecológicos respetan el entorno, mejoran la vida de los animales y aportan al consumidor mayor cantidad de nutrientes puesto que se mantienen los ciclos naturales de crecimiento tanto en la agricultura como en la ganadería.
Son más saludables porque no contienen añadidos y están libres de químicos y transgénicos, que no sabemos a ciencia cierta qué efectos pueden tener tanto en el ecosistema como en la salud a largo plazo. Algunos productos de marcas que podemos encontrar en los supermercados no siempre han sido elaborados con las mejores prácticas para nuestra salud y el medio ambiente y pese a que están etiquetadas como 100% natural o artesanal, contienen gran cantidad de productos perjudiciales como azúcares, sales, espesantes, zumos de concentrados, etc. Y tú, ¿te fijas en las etiquetas?
Las etiquetas deben indicar si un producto es 100% ecológico o si contiene aditivos
Asimismo, en estos últimos años, la aparición de enfermedades, como por ejemplo muchas alergias e intolerancias, se asocia, entre otras cosas, al factor de la alimentación y algunas de estas dolencias se mejoran e incluso se superan, consumiendo habitualmente productos ecológicos.
Smileat: la mejor alimentación ecológica para tus peques
Smileat es una marca de productos 100% ecológicos para bebés y niños producidos en España. Su equipo está formado por un grupo de profesionales de distintas disciplinas, pero con una preocupación común: la de proporcionar a sus clientes productos, saludables y de calidad para que puedan dárselos a sus hijos con la mayor confianza.
Los productos, todos ellos ecológicos, de los que disponen son:
–Tarritos de 230 gramos de diferentes sabores
– Papillas
– Meriendas y snacks
– Packs
Smileat es una marca de productos 100% ecológicos para bebés y niños
Smileat ha llegado para revolucionar el mundo de la alimentación infantil, proporcionando los productos y las herramientas para que invirtamos en el futuro de nuestros hijos, empezando por los productos que consumen desde pequeños, ofreciendo lo más sano y natural.
¿Os apuntáis a lo ecológico?